Buscar

Cursos de punción seca en animales

Punción seca

Punción seca en perros y caballos

La punción seca es una de las técnicas de fisioterapia de más actualidad. Es una técnica invasiva que utiliza agujas de acupuntura o agujas específicas para la punción seca que se punturan en las bandas tensas de los músculos afectados.

La punción seca se relaciona con el síndrome del dolor miofascial es muy frecuente en perros y caballos sobre todo de deporte o en animales con patologías previas.

About Us
shape image
shape image
shape image
shape image

El síndrome del dolor miofascial produce una pérdida o disminución de la función motora del grupo muscular afectado, así como dolor espontáneo a la presión o al estiramiento del músculo afectado.

Aprenderemos a detectar las bandas tensas en los principales grupos musculares y dentro de ellas los puntos gatillo activos, muchas veces tenemos tensiones o contracturas claramente observables y en estos músculos bandas tensas, en otras ocasiones es más profunda y requiere un examen más detallado. Te daremos los conocimientos teóricos y prácticos para que las detectes rápida y acertadamente.
La punción seca es una técnica muy eficaz que permite desactivar los puntos gatillo relajando a su vez las bandas tensas, recuperar la funcionalidad correcta y eliminar el dolor; todo esto muchas veces con una sola sesión.

Es muy utilizada por fisioterapeutas en el deporte humano, y con este curso te queremos dar las herramientas para que la puedas aplicar a perros y caballos con resultados tan rápidos y sorprendentes o incluso a veces más, que con los pacientes humanos.

Te ofrecemos dos niveles del  curso de punción seca para que aprendas las localizaciones más frecuentes y habituales en el primero y las más profundas y complicadas en el segundo curso.

Aprovecha esta oportunidad para formarte en una de las técnicas en más auge en fisioterapia.
Cursos de Punción seca en animales

Formación semipresencial sobre punción seca en animales

Dos niveles, para acceder al nivel II debes haber realizado el nivel I.

395 €
Animal Health Academy Animal Health Academy

Curso de punción seca en caballos y perros I

Nivel I del curso híbrido de punción seca para veterinarios y fisioterapeutas.

Más información
395 €
Animal Health Academy Animal Health Academy

Curso punción seca en perros y caballos II

Nivel II del curso híbrido de punción seca para veterinarios y fisioterapeutas.

Más información

Fórmate y amplía tus conocimientos sobre punción seca y otras técnicas de fisioterapia. Aprende a través de modelos actuales de formación, distintos modelos, diversos niveles para varios cursos según necesidades pedagógicas. Hazte miembro.

Instructora de los cursos

Nuestra formadora, la Doctora Elena Martínez, tiene una gran experiencia en punción seca aplicada a perros y caballos. Su doctorado de acupuntura en animales en la Universidad Complutense de Madrid le permitió desarrollar un gran conocimiento teórico y práctico, no sólo de acupuntura, sino también otras técnicas relacionadas como la punción seca.

Artículos relacionados

Testimoniales

¿Qué dicen nuestros alumnos sobre Animal Health Academy?

Ve a tu propio ritmo

Únete a nuestra comunidad

Sigue especializándote. Tendrás contenidos exclusivos. Te avisaremos cuando saquemos nuevos cursos, información interesante, descuentos y novedades.

Hazte miembro

Animal Health Academy

Fundada para ofrecer formación continuada sobre terapias manuales, fisioterapia y osteopatía para animales. Buscamos aumentar los conocimientos teóricos y prácticos de nuestros alumnos acercando las últimas tendencias e investigaciones en este campo.