Buscar

Cursos de terapia craneosacral en animales

Terapia Craneo Sacral en animales

Curso de terapia craneo sacral en pequeños animales

Proponemos una formación en 5 módulos para tratar el cuerpo físico y emocional en pequeños animales. La TCS trabaja con un contacto físico extremadamente suave, liberando las tensiones articulares, musculares, fasciales, viscerales y emocionales de dentro hacia fuera.

About Us
shape image
shape image
shape image
shape image

La terapia cráneo-sacral se desarrolló como parte de la osteopatía, inicialmente por William G. Sutherland, un alumno de Andrew Taylos Still y posteriormente por el Dr. John E. Upledger, que hizo mucha investigación en la universidad de Michigan para demostrar científicamente lo que él podía sentir con sus manos. Las técnicas se realizan con un contacto físico extremadamente ligero, y se trabaja con el Ritmo Cráneo-Sacral, que se origina por la fluctuación de la presión hidrostática de líquido céfalo-raquídeo dentro del sistema hidrodinámico de las meninges. También se trabaja con el sistema de fascias, que recubre todos los órganos y estructuras del cuerpo, y con el diálogo terapéutico con la conciencia de los tejidos. El trabajo es suave, pero a la vez extremadamente profundo.

La TCS no requiere de una especial sensibilidad de la persona que lo aplica, ya que se trabaja desde la intención, y es el propio cuerpo que libera las tensiones, en vez del terapeuta.

Al ser una terapia no-invasiva, y no-manipulativa y prácticamente sin contraindicaciones, permite que los propietarios de animales también puedan aprender las técnicas básicas para mejorar la salud de sus mascotas, y su relación con ellas. Algunas técnicas también se pueden aplicar a uno mismo.

Es una formación en 5 módulos, los tres primeros para aprender técnicas de escucha del cuerpo físico (articulaciones de la columna vertebral y extremidades, suturas entre los huesos del cráneo, sistema fascial, músculos y vísceras). Los dos últimos módulos son para aprender las técnicas de liberación somato-emocional (liberar emociones retenidas en los tejidos), nociones de biodinámica cráneo-sacral, escucha desde la quietud, y abrir la escucha al vínculo entre el animal y su dueño.

Todas las técnicas se practican primero entre los alumnos en camilla, para tener un primer contacto con “lo que se supone que debemos sentir” antes de aplicarlo a los animales. La propuesta es hacer TODOS LOS MÓDULOS, ya que esto implica también una exploración del propio cuerpo emocional, y hacer un camino personal a la vez que aprendemos a aplicar las técnicas a nuestros clientes animales.

Hemos dividido la formación en dos bloques. El primero incluye los tres primeros módulos que se suceden cada tres meses aproximadamente dentro del año natural 2024. El segundo bloque corresponde a la escucha profunda del cuerpo emocional, dos módulos que se realizarán en el año 2025.

Ver Cursos

Cursos de Terapia Craneo Sacral en pequeños animales

800€
Animal Health Academy Animal Health Academy

Curso de Terapia Cráneo-Sacral Bloque I (3 módulos)

Bloque I del curso 100% presencial donde se aprenden técnicas para el cuerpo físico.

Más información
550€
Animal Health Academy Animal Health Academy

Curso de Terapia Cráneo-Sacral Bloque II – (2 módulos)

Bloque II del curso 100% presencial donde se aprenden técnicas para el cuerpo emocional.

Más información

Fórmate y amplía tus conocimientos sobre terapia craneosacral y otras técnicas de terapias manuales. Aprende a través de modelos actuales de formación, distintos modelos, diversos niveles para varios cursos según necesidades pedagógicas. Hazte miembro.

Instructores del curso

Silvia Martí es veterinaria, se interesó en la fisioterapia y la quiropractica hace más de 20 años y muy pronto se decanto por la terapia craneosacral uniendo diferentes métodos. Su inquietud y ganas de saver la llevarpm a formarse en distintas áreas de las terapias manuales en Estados Unidos y en Alemania. Trabaja como formadora y clínica en España, Alemania, Suiza y Dinamarca. Es un referente en las técnicas craneosacrales en todo el mundo. Es un enorme lujo poder contar con ella para esta formación.

Testimoniales

¿Qué dicen nuestros alumnos sobre Animal Health Academy?

Contacto

¿Te gustaría organizar un curso en tu club?

Este curso está dirigido a responsables de perros de deporte que quieran mantener, prevenir o mejorar el estado físico de su compañero y ayudar a la prevención de lesiones.

Impartido en los clubs con un grupo reducido de asistentes para poder dar calidad a la formación

Contacta con nosotros

Si tienes cualquier duda o quieres preguntarnos algo, rellena el siguiente formulario.

[contact-form-7 id="4231" title="eCademy Contact Form_Curso"]
Ve a tu propio ritmo

Únete a nuestra comunidad

Sigue especializándote. Tendrás contenidos exclusivos. Te avisaremos cuando saquemos nuevos cursos, información interesante, descuentos y novedades.

Hazte miembro

Animal Health Academy

Fundada para ofrecer formación continuada sobre terapias manuales, fisioterapia y osteopatía para animales. Buscamos aumentar los conocimientos teóricos y prácticos de nuestros alumnos acercando las últimas tendencias e investigaciones en este campo.