Buscar

Formación presencial de osteopatía en perros​

Osteopatía Veterinaria

Cursos de osteopatía en animales

La osteopatía aplicada a animales es un nuevo campo en clara expansión en todo el mundo cada vez hay más cursos, escuelas, congresos y estudios sobre la osteopatía animal.
A su vez la osteopatía humana, y también la aplicada a animales, abandona afortunadamente su lado más esotérico. Este aspecto más esotérico/ filosófico de la osteopatía ha marcado mucho desde sus inicios su evolución, tanto en el campo animal como humano.

Hoy en día ha demostrado mediante estudios científicos su eficacia y cada vez es más aceptada, citada y utilizada dentro del campo de la medicina Alopática.

About Us
shape image
shape image
shape image
shape image

Creemos que la osteopatía debe ser practicada por profesionales formados de forma científica, con amplios conocimientos previos de anatomía, fisiología, patología, biomecánica, terapia manual… Para poder realizar los cursos que planteamos, en este momento, en Animal Health Academy requerimos tener estudios previos universitarios en estos ámbitos.

La osteopatía es una terapia integrativa global, basada en un concepto y unos Principios Fundamentales que estableció Andrew Taylor Still a finales del SXIX en Estados Unidos. La osteopatía animal surge de estos conocimientos en los años 80 con los trabajos sobre osteopatía equina de los Drs Dominique Giniaux, Francis Lizon y Pascal Evrard. Su práctica se extendió posteriormente otros animales.

Muchas veces se describe como una especialidad a caballo de la ciencia y el arte; puesto que requiere tanto un estudio detallado de la anatomía, la fisiología, la biomecánica y la patología como una sensibilidad especial que debe ser desarrollada con muchos años de práctica. Tiene muchas vertientes como son la osteopatía estructural, la osteopatía cráneosacral, la osteopatía visceral, la osteopatía fascial o fluídica…

Los estudios de osteopatía deben ser por lo tanto globales y comprender todas estas facetas para llegar a una práctica completa. Son por lo tanto estudios largos con un proceso de aprendizaje extenso. Para más información sobre los estudios de osteopatía animal y su legislación consulta el artículo en nuestra web.

En Animal Health Academy empezamos con un curso de introducción a la osteopatía estructural canina. La osteopatía estructural es sólo una más de las ramas de esta especialidad, a menudo es la más conocida y aplicada para los problemas osteo-articulares y músculo-ligamentosos.

Puede ser el inicio de un camino hacia una especialidad con todo un mundo por delante.

Cursos de Osteopatía en animales

Formación presencial de osteopatía en perros

ejemplo de clase practica de anatomia vetebras torácicas
450 €
Animal Health Academy Animal Health Academy

Curso de iniciación a la osteopatía estructural en perros (Módulo I)

Curso presencial de tres módulos donde, únicamente para profesionales de la salud animal.

Más información

Fórmate en osteopatia aplicada a los animales. Empezamos por ofrecerte un curso de introducción a la osteopatia estructural canina. Iremos creciendo y ofreciéndote cursos más específicos hasta cubrir todo el apasionante campo de la osteopatia animal. Hazte miembro.

Instructores de los cursos

Conoce a nuestros instructores, son personas con una amplia experiencia y formación en el campo de la osteopatía aplicada a animales.

Artículos relacionados

Osteopatía
Toni Ramón

La osteopatía en animales

La osteopatía pretende conservar la movilidad de los tejidos corporales, especialmente articular, pero también visceral, fascial y del Mecanismo de Respiración Primaria (MRP).

Leer más »
Testimoniales

¿Qué dicen nuestros alumnos sobre Animal Health Academy?

Ve a tu propio ritmo

Únete a nuestra comunidad

Sigue especializándote. Tendrás contenidos exclusivos. Te avisaremos cuando saquemos nuevos cursos, información interesante, descuentos y novedades.

Hazte miembro

Animal Health Academy

Fundada para ofrecer formación continuada sobre terapias manuales, fisioterapia y osteopatía para animales. Buscamos aumentar los conocimientos teóricos y prácticos de nuestros alumnos acercando las últimas tendencias e investigaciones en este campo.